NUESTROS ILUSTRADORES: MAIKA GAUTI

Los ilustradores son, a veces, los grandes desconocidos del público lector. ¿Cuántos nos paramos a mirar quién está detrás de esa portada tan atrayente o de esa bella ilustración de interior? Para responder a esta pregunta iniciamos ahora una serie de entradas en el blog dedicadas a dar a conocer a nuestros ilustradores. Periódicamente iremos insertándolas para que sepáis algo más de ellos y de su trabajo, como un pequeño reconocimiento a su labor.
Iniciamos, pues, esta serie con la pintora y diseñadora gráfica nacida en Figueres (Girona) Maika Gauti. A ella debemos la composición fotográfica que ilustra la portada de la antología de relatos Mujeres en el espejo, en la que combina la fotografia con técnicas pictóricas varias para producir ese efecto de difuminado, claroscuro y a un tiempo luminosidad.
Y es que Maika es una artista que sabe meclar en sus composiciones diversos elementos, como el óleo, la purpurina, pedrerías y aerógrafo para recrear universos y galaxias, en un estilo que ha sido definido como “arte sensitivo”, y del que el público ha podido disfrutar en diversas exposiciones realizadas en Cataluña y Madrid.
Artista solidaria donde las haya, esta creadora ha acudido siempre que se lo hemos solicitado para colaborar con nuestras publicaciones solidarias y, además de la antes citada, ha sido también la autora de la ilustración que aparece en la antología Poéticos Maullidos, con la que nos consta, colaboró gustosamente, pues es una amante incondicional de los felinos (lástima que, debido al hecho que motivó la aparición de este libro, le pedimos un gato blanco y no se pudo inspirar en su querido Nit). El más reciente trabajo que Maika ha realizado para nuestra editorial es la portada del poemario Voces de arena de Manuel Saborido, que se presenta estos días en Jerez de la Frontera, y ya está preparando otro para un libro de relatos que verá la luz en los próximos meses.
Mujer polifacética, Maika, que es pintora ambidiestra y hace trabajar a sus dos manos en sus obras, realiza en las presentaciones de sus exposiciones performances en las que auna su dos pasiones: la pintura y la danza.
Anuncios

Acerca de Carmen

Fotopoeta minimalista. Más información en: www.carmenherrera.es
Esta entrada fue publicada en Ilustradores, Maika Gauti. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NUESTROS ILUSTRADORES: MAIKA GAUTI

  1. Carmen V dijo:

    Pues nada, solo decirte que enhorabuena por el blog, me gusta mucho y esta seción de "nuestros ilustradores" me parece muy interesante,las ilustraciones de un libro son casi tan importantes como las letras, asi que ya ves, me encanta conocer a nuestros artistas.Gracias tambien por toda la información que nos ofrece en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s