TÉ, RELATOS, POESÍA E INTERCULTURALIDAD PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO

En Alcoy, en el Club de Amigos de la Unesco y con el Col-lectiu 8 de Març la celebración del Día Internacional de la Mujer se vistió de sones y aromas interculturales con la conferencia de Inmaculada Calderón, editora de Los Libros de Umsaloua y autora del libro De amores y sabores. Secretos y recetas de una familia intercultural.
Presentada por la poeta y pintora alcoyana Emi Pérez, presidenta del Col-lectiu, la autora, que había invitado a las personas asistentes a un vaso de té verde marroquí, inició su intervención con un pequeño relato que le dio pie para señalar el valor de lo privado y cotidiano en el diálogo intercultural, en el que invitó a las mujeres a “enredarse” en redes de apoyo mutuo y solidaridad para un cambio efectivo de mentalidad y enfoque, en el que el pensamiento feminista tiene mucho que decir.
En la charla, salpicada de poemas y otros relatos, Inmaculada dio a beber al público presente en la sala tres simbólicos vasos de té, “el primero fuerte como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero… ligero como la muerte” con los cuales expuso vivencias y reflexiones sobre el diálogo entre culturas entendido como el mantenimiento de la propia identidad pero tamizada y enriquecida por todos aquellos elementos culturales ajenos que nos sirven para crecer, para llegar a ser seres humanos más plenos y felices.
Fue una velada muy enriquecedora para todas las personas que la compartieron ya que, tras la exposición, pudieron compartir sus opiniones y preguntas con la ponente, quien les firmó ejemplares de su obra.
Anuncios

Acerca de Carmen

Fotopoeta minimalista. Más información en: www.carmenherrera.es
Esta entrada fue publicada en Actividades, Inmaculada Calderón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s