MANUEL MÁRQUEZ, PROFETA EN SU TIERRA

El tópico de que nadie es profeta en su tierra no parece estar pensado para Manuel Márquez. De todas las presentaciones y actividades que lleva realizadas desde que a finales de noviembre diera a conocer en Sevilla su novedoso formato-libro, sin lugar a dudas, la más entrañable y emotiva ha sido la que tuvo lugar el pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de su pueblo, Villamanrique de la Condesa. Sus familiares, amigos y vecinos, a quienes días atrás había conmovido con un sentido pregón de Semana Santa, se reunieron a las cinco de la tarde para arroparle y disfrutar de su poesía y de su personal forma de recitar.
Abrió el acto el alcalde de la localidad, quien dio la bienvenida al público asistente y se congratuló de contar entre los naturales de Villamanrique con poetas y artistas como Manuel Márquez, y dio paso al acto propiamente dicho que fue presentado por la poeta Maritina Jiménez Sanz, miembro de la Institución Literaria “Noches del Baratillo” de cuya junta directiva forma parte Manuel. 
Tras un montaje audiovisual, el autor recitó un bello y rotundo poema, ¿Qué sabe nadie?, que recoge las tradiciones y el sentir de las gentes del sur, con el que quiso presentarse y presentar su poética para después dar la entrada a su editora, Inmaculada Calderón, de Los Libros de Umsaloua, quien habló del proyecto de El Zurrón del Sibarita, y de la confianza depositada por la editorial en su autor, que se ha visto recompensada con creces.
Para desvelar el contenido de los baúles que presidían el salón, el poeta contó en esta ocasión con dos colaboradores de excepción, sus padres, a los que brindó su obra ya que sin ellos nunca la habría podido llevar a cabo.
En todas sus presentaciones Manuel gusta de que sean poetas o personas para él muy queridas quienes se encarguen de dar a conocer su obra, recitando algunos de los poemas que la componen. La tarde del sábado tal honor recayó en el escritor manriqueño Francisco Díaz Valladares, la poeta de “Noches del Baratillo” Mila Díaz, Diego Rodríguez Solís, Luisa Sánchez, que fue meastra del autor en su años de la primaria, José Sánchez, director del centro escolar de la localidad, que fue su profesor de lengua, y Agustina Márquez, hermana del poeta, que emocionó a las personas asistentes con el recitado de Guitarra emigrante.
El toque musical de la tarde corrió a cargo de J Amorós que fue el encargado de acompañar con la guitarra a Manuel en la canción por él mismo compuesta El pincel, con la que cerró su intervención de la tarde.
Para finalizar, Maritina Jiménez invitó a todos los asistentes a quedarse para degustar unos dulces típicos de la Cuaresma y una copa de vino dulce de la tierra mientras Manuel dedicaba su formato-libro a todos aquellos que se acercaron a adquirirlo.
El Sr. Alcalde de Villamanrique da la bienvenida a las personas presentes
Presentación de Maritina Jiménez Sanz
Manuel Márquez recita ¿Qué sabe nadie?
Los padres de Manuel tras descubrir el contenido de los baúles
Francisco Díaz Valladares: Paseo nocturno
Mila Díaz: Traigo las manos vacías
Diego Rodríguez Solís: Lo prometido es deuda
Luisa Sánchez: Ven
José Sánchez: Lingüísticamente viviendo
Agustina Márquez: Guitarra emigrante
J Amorós y Manuel interpretan El pincel
Maritina Jiménez cierra el acto
   
Anuncios

Acerca de Carmen

Fotopoeta minimalista. Más información en: www.carmenherrera.es
Esta entrada fue publicada en Manuel Márquez, Presentaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MANUEL MÁRQUEZ, PROFETA EN SU TIERRA

  1. MANRIQUEÑO dijo:

    Enhorabuena por tan magnífica presentación y por llenar esta tarde de sábado de aromas del campo con este Zurrón que es el mismo campo desde que se sueltan sus cuerdas…Diego Rodríguez Solís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s