RESEÑA Y FOTOS DEL RECITAL DE MANUEL SABORIDO EN LA CARBONERÍA

La noche del pasado 15 de abril, el recinto mágico de La Carbonería se llenó de música y poesía con el recital del poeta jerezano Manuel Saborido.
Eran las diez menos cuarto de la noche cuando dio comienzo el íntimo y entrañable acto con las palabras de presentación de la editora Inmaculada Calderón, quien dio a conocer a Manuel como un poeta diferente, inencuadrable, clásico a la vez que rompedor, lírico pero comprometido, valiente tanto en la forma como en el fondo.
Tras estas palabras, comenzó Manuel a desgranar poemas con el acompañamiento de fondo unas veces del piano, otras de la guitarra, enredando a los presentes en su peculiar forma de decir el verso con su voz recia a un tiempo que acariciadora.
Durante una hora en el local de la sevillana calle Levíes podemos afirmar que “se respiró poesía”. A pesar del público que entraba buscando la zona más bulliciosa del establecimiento, nadie perturbaba el clima ni la atención de aquellos que se habían dado cita para escuchar a Manuel. Y este llenó el salón de metáforas y alejandrinos, de sonetos y heptasílabos con sus composiciones extraídas unas de su primer poemario Confesiones desde el laberinto, otras del recién publicado Voces de arena y algunas aún inéditas, como sus poemas de marcado signo erótico, los serventesios dedicados a la bohemia, o el soneto in memoriam del poeta José María Pinilla, fallecido en trágicas circunstancias hace un año.
Cerró Manuel la velada con una composición muy especial: Tu poema, cuya inspiradora y destinataria, el mismo Manuel lo dijo, nos acompañaba esa noche en la sala.
Sevilla volverá a tener el privilegio de deleitarse con los versos de Manuel Saborido en la próxima Feria del Libro en la que el autor presentará en esta ciudad su última obra editada: Voces de arena.
Anuncios

Acerca de Carmen

Fotopoeta minimalista. Más información en: www.carmenherrera.es
Esta entrada fue publicada en Actividades, Manuel Saborido, poesía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RESEÑA Y FOTOS DEL RECITAL DE MANUEL SABORIDO EN LA CARBONERÍA

  1. Paula dijo:

    Fue un disfrute escuchar a Manuel, no sólo por la belleza de su palabra o la profundidad de sus contenidos, incluso ese poema de amor que me pareció especialmente sentimental sin caer en lo fácil de costumbre. Disfrutar de su voz sentida y varonil, termina de pintar una noche mágica. Gracias a Manuel y gracias a Inma por hacerlo posible.

  2. Anonymous dijo:

    Enhorabuena Manuel, al final lo has conseguido…Aun recuerdo cuando en una noche de Primavera , por las calles de Cordoba andando me recitaste un Poema precioso, solo a mi iba dirigido en aquel momento…Sabes que nunca olvidare aquellos momentos que tu y yo compartimos…De todo corazón te felicita una amiga y colega Escritora…Sigue asi y no cambies nunca…Erika…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s