PRESENTACIÓN DEL CD “VERSOS PARA DERRIBAR MUROS. RECITAL POÉTICO-LÍRICO POR PALESTINA” EN GRANADA DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA “RUMBO A GAZA”

El próximo miércoles día 9 de marzo a las 19,00 horas en el granadino Palacio de los Condes de Gabia, y dentro de las actividades de la campaña “Rumbo a Gaza”, tendrá lugar un recital de poesía y música,  presentado por Marisa Vega Mendía y Lucía López Arias, en el que intervendrán las poetas Ana Patricia Santaella e Inmaculada Calderón y el cantautor Fernando Lobo. Este recital servirá de marco para la primera de las presentaciones del cd “Versos para derribar muros. Recital poético-lírico por Palestina”, iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria que la flotilla “Rumbo a Gaza” hará llegar a estas tierras.

Surgida a raíz de las movilizaciones de artistas y poetas que tuvieron lugar en diversas ciudades a primeros de 2009 con motivo del ataque israelí “Operación Plomo Fundido” sobre la Franja de Gaza, la antología Versos para derribar muros vio la luz en diciembre de ese año y a lo largo del 2010 fue presentada en diversos puntos de nuestra geografía, siendo los beneficios de su venta entregados a la ONG “Mujeres en Zonas de Conflicto” para colaborar con su convoy de ayuda humanitaria. Se suma ahora al libro este cd que recoge el recital-poético lírico en el que Ana Atalaya Benítez, de Personas-Libro de Sevilla, pone sentimiento y voz a los poemas de Ricardo Bórnez, Luisa María Martín Alonso, Inmaculada Calderón, Francisco Basallote, Marilén Cosano, Isabel de Rueda y Ana Patricia Santaella, y la soprano Ascensión Padilla, acompañada al chelo por Verónica Rubio y a la guitarra por Juan Carlos Pérez, es la encargada del contrapunto musical. Agradecemos a todos ellos su aportación altruista, así como a Miguel Romá, Gorca Mora y Leandro Sevilla, su colaboración en la parte técnica y a la Universidad de Alicante, que prestó sus instalaciones para la grabación, y, ¿cómo no?, al poeta palestino Mahmud Sobh las palabras de la contraportada de la carátula y a  Samira Ouf la fotografía que la ilustra.   

Esperamos que esta nueva iniciativa sirva, tanto para poner un granito de arena en la campaña “Rumbo a Gaza” como para que el drama del pueblo palestino esté presente en las conciencias de occidente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Palestina, poesía, presentación, recital, Versos para derribar muros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRESENTACIÓN DEL CD “VERSOS PARA DERRIBAR MUROS. RECITAL POÉTICO-LÍRICO POR PALESTINA” EN GRANADA DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA “RUMBO A GAZA”

  1. magdalena cosano montero dijo:

    ESPECIAL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO DE CARA A LA LIBERACIÓN DE LA MUJER EN PAISES ÁRABES. DE CARA A LA LIBERACIÓN TOTAL. ESPERO REPERCUTA POSITIVAMENTE EN NUESTRO PALESTINA…
    ABRAZO A TO-DOS-DAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s