STELLA MANAUT Y SU OBRA DE TEATRO INFANTIL “¡VIVA LA PEPA!” COMPARTIERON UNA MAÑANA CON ALUMNOS Y PROFESORES DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS REYES (SAFA) DE SEVILLA

El pasado 22 de marzo los alumnos y alumnas del colegio sevillano Nuestra Señora de los Reyes (SAFA) vivieron una jornada muy especial, pues no todos los días se recibe la visita de una escritora que también es dramaturga y actriz como Stella Manaut.

Todos los grupos la esperaban con impaciencia, pues previamente habían trabajado el tema de la Constitución de Cádiz y muchos de ellos además habían leído su obra de teatro ¡Viva la Pepa! en la que de manera divertida y amena aborda ese momento de nuestra historia con sus luces y sus sombras, pero sin duda a quienes más ilusión les hacía era a los del tercer ciclo, ya que, dirigidos por su profe, Inmaculada Abreu, están montando dicha obra con vistas a estrenarla para diversos centros escolares de la provincia.

Fue una mañana intensa y productiva, pero también divertida y amena en la que a la autora debió de cansársele la mano de tanto firmar libros. A pesar de su corta edad, alumnos y alumnas de primer ciclo no perdieron detalle de las explicaciones de Stella, y los más mayores tuvieron la oportunidad de preguntarle, no sólo por este periodo histórico que ella ya ha plasmado en otra obra, La revolución de las Pepas, actualmente en cartel, sino por su trayectoria como escritora y actriz, a un tiempo que le contaban detalles de la puesta en escena que están preparando y le regalaban los trabajos que, después de la lectura de ¡Viva la Pepa! habían realizado en clase.

Ahora sólo queda ver el resultado. Esperamos dar en breve noticias de la representación de esta obra de teatro, que no por ser infantil, está exenta de la calidad de todas las que llevan el sello Manaut. Seguro que los alumnos y alumnas de quinto de primaria capitaneados por Inmaculada Abreu, su entusiasta y dinámica tutora, saben dar vida con gracia y salero a este texto con el que tantas cosas están aprendiendo sobre la que fuera nuestra primera Constitución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Literatura infantil y juvenil, Stella Manaut. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a STELLA MANAUT Y SU OBRA DE TEATRO INFANTIL “¡VIVA LA PEPA!” COMPARTIERON UNA MAÑANA CON ALUMNOS Y PROFESORES DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS REYES (SAFA) DE SEVILLA

  1. Inmaculada dijo:

    Muchas gracias por tus palabras Inma.Nuestros escolares pasaron un día inolvidable y yo también. Seguiremos con ¡Viva la Pepa! todo el año. Es una experiencia para toda la vida. Besos y Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s