LOS LIBROS DE UMSALOUA EN EL MERCADILLO LITERARIO “POESÍA ERES TÚ”

Mercadill.. El próximo domingo día 16 de diciembre de once de la mañana a  tres de la tarde, nuestra editorial estará en el Mercadillo Literario “Poesía eres tú”, un espacio bibliófilo de acción común que se inicia este mes de diciembre, pero tiene vocación de continuidad, ya que pretende convertirse en cita obligada cada tercer domingo de mes para todas aquellas personas amantes de los libros y la poesía. Será en la sevillana calle Regina en la zona aledaña con “las Setas” de la Encarnación.

Allí estaremos junto con otras pequeñas editoriales de nuestra ciudad para compartir tanto nuestras novedades como aquellos títulos que ya llevan algún tiempo en nuestro catálogo pero que siguen siendo demandados por el público lector. En especial, y dadas las fechas en que nos encontramos queremos resaltar dos proyectos solidarios en los que nuestro sello se encuentra implicado:

El primero, que tiene ya algún tiempo de rodaje, es la antología poética Versos para derribar muros, que se compone del libro en el que participaron más de noventa poetas de diversas nacionalidades, y el cd del mismo nombre en el que las arias cantadas por la soprano Ascensión Padilla se unen y conjugan con la voz de Ana Atalaya, de Personas Libro de Sevilla, que recita algunas de las composiciones presentes en el libro. Todos los beneficios de la venta de estas dos obras (que pueden adquirirse juntas o por separado) van destinados a la Campaña “Rumbo a Gaza”.

El segundo, una novedad recién salida del horno, va dirigido principalmente a los más pequeños, aunque sin lugar a duda también los mayores pueden disfrutar con él. Se trata de la obra Gat@s, perr@s… y viceversaque contiene tres cuentos de Macarena Torre en la que nuestros amigos peludos son los protagonistas y con los que la autora intenta concienciar sobre el problema del abandono y maltrato hacia los animales. Este libro, que ya está en manos de muchas asociaciones animalistas de nuestro país, ha sido editado con la doble finalidad de recaudar fondos para refugios y protectoras y de servir de instrumento para realizar una labor educativa. En esta ocasión todos los beneficios de las ventas de esta obra  se destinarán a la protectora ARCA-SEVILLA, pero en futuras ediciones del Mercadillo contactaremos con otras entidades a fin de que sean ellas las destinatarias de dichos beneficios.

Pero además nuestra editorial ha querido estar presente en esta primera edición del Mercadillo con una actividad destinada a niños y niñas y también a todos los adultos que por unos momentos quieran volver a serlo. Se trata de “La maleta mágica de la Poesía”, un recital-taller basado en el poemario de Inmaculada Calderón Ronda de la rima rima con el que invitamos a todas las personas presentes a jugar, soñar, cantar y dejarse envolver por la magia de rimas y versos.

Una hermosa propuesta para pasar una mañana invernal de domingo. Os esperamos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Literatura infantil y juvenil, poesía, recital, venta de libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s